SOLO CRISTO

octubre 11, 2015 § Deja un comentario

CINCO “SOLAS” DE LA REFORMA

Reafirmamos que nuestra salvación se realiza por la sola obra mediadora del Cristo histórico. Su obra sin pecado y su expiación vicaria son suficientes para nuestra justificación y reconciliación con el Padre. Negamos que se predique el Evangelio si la obra sustitutiva de Cristo no se declara y si no se exhorta a la fe en Cristo y en su obra. The Cambridge Declaration of the Alliance of Confessing Evangelicals.

DENUNCIA CONTRA LA EROSIÓN DE LA FE CENTRADA EN CRISTO.

En la medida en que la fe evangélica se seculariza, sus intereses se han confundido con los de la cultura. El resultado es la pérdida de valores, un individualismo permisivo, la substitución de ser completos en lugar de santos, de recuperación en lugar de arrepentimiento, de intuición en vez de fe, de sentimientos en lugar de fe, de suerte en sustitución de providencia, de gratificación inmediata y ya no de esperanza duradera. Cristo y su cruz se han movido del centro de la visión.

Tercera Tesis : Sola Gracia Reafirmamos que en la Salvación somos rescatados de la ira de Dios por Su gracia sola. Es la obra sobrenatural del Espíritu que nos trae a Cristo, librándonos de la esclavitud del pecado y levantándonos de la muerte espiritual a la vida espiritual. Negamos que la Salvación sea en sentido alguno una obra humana. Los métodos humanos, técnicas o estrategias no pueden por sí mismos realizar esta transformación. La fe no puede ser producida por nuestra naturaleza humana degenerada. The Cambridge Declaration of the Alliance of Confessing Evangelicals.

DENUNCIA CONTRA LA EROSIÓN DEL EVANGELIO

La confianza en las habilidades humanas es consecuencia de la naturaleza caída y esta falsa confianza está invadiendo el mundo evangélico: Desde el “evangelio” de la auto-estima hasta el “evangelio” de la riqueza y la salud; del “evangelio” de aquellos que lo han transformado en un producto que se puede vender y que han hecho de los pecadores consumidores que desean consumirlo, hasta aquellos que tratan a la fe cristiana como algo verdadero, simplemente “porque funciona”. La gracia de Dios en Cristo no es algo meramente necesario; es la única causa eficiente para la salvación. Confesamos que los seres humanos nacen espiritualmente muertos y que son incapaces aun de cooperar con la gracia regeneradora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo SOLO CRISTO en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: