LA SUFICIENCIA DE LA ESCRITURA

septiembre 23, 2015 § Deja un comentario

La Biblia, la Palabra de Dios siempre ha sido atacada. Su principal y más acérrimo enemigo es Satanás mismo. Desde el principio ha sido así pues él no quiere que conozcamos y menos aun que creamos y confiemos en esta Palabra santa.

“¿Con que os ha dicho Dios. . . ? “ fue el ataque de insidia que Satanás lanzó en el mismo huerto del Edén contra la Palabra, al hablar con la mujer sembrando la duda en el corazón de ella respecto a la veracidad y confiabilidad de la Palabra del Creador, a la credibilidad del Señor.

El remedio eficaz contra las asechanzas del diablo es la Palabra misma. Jesús respondió al diablo con la Palabra cuando el Espíritu le llevó al desierto para ser tentado. Tres veces le venció diciendo: “¡Escrito está!” y citó las Escrituras. ¿Cuántas veces el Señor remitió a la Palabra a quienes cuestionaban su carácter y sus obras diciéndoles “¿No habéis leído? ¿Qué dice la Escritura? ¿cómo lees? ”

Esto nos enseña que la Palabra tiene poder, que “es poder de Dios para Salvación a todo aquél que cree.”

Pero Satanás sigue atacando a la iglesia hoy, tratando de muchas maneras de restar autoridad a la Palabra divina. A lo largo de los siglos los ataques han venido de fuera de la iglesia, pero también desde adentro por parte de falsos maestros, de lobos con piel de oveja. Esto es algo que vivimos en nuestros días y necesitamos estar alertas al respecto.

Afirmamos que la Biblia – Antiguo y Nuevo Testamentos – es la Palabra inspirada de Dios y que esta revelación está completa, es íntegra, es suficiente y no le falta nada. Por una parte, Jesús enseña que esta Palabra se cumplirá hasta en sus ínfimos detalles; por además, en el Apocalipsis dice el Señor que Él mismo es testigo de las palabras de esta profecía y advierte con gravedad que “si alguno añadiere a estas cosas . . . y que si alguno quitare de las palabras de esta profecía . . . Dios traerá sobre él las plagas de este libro y quitará su parte del libro de la vida. . .” La Revelación está completa, contiene todo lo necesario para nuestra Salvación.

¿Cómo es entonces que muchos falsos pastores y maestros en nuestros días hablan de nuevas revelaciones, de recibir mensajes privados, de manifestaciones particulares del Espíritu? Esta es obra de Satanás para confundir a los hombres, “aun si fuere posible a los escogidos.”

Hacemos bien – dice el Señor – “en estar atentos a la palabra profética más segura . . . pues lo santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo LA SUFICIENCIA DE LA ESCRITURA en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: