ALEGRÍA

agosto 9, 2015 § Deja un comentario

“Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Salmo 122:1

Este salmo es un cántico gradual, esto es, un himno que quienes iban a Jerusalén a adorar cantaban durante su recorrido y en particular en las proximidades y al entrar a la ciudad santa. Estos 15 cánticos, desde el salmo 120 hasta el 134. Fueron escritos porque ir juntos a adorar al Señor es una experiencia rica, plena de alegría, de comunión de gozo. ¡Qué mejor que alabar al Señor cantando estos hermosos salmos junto con otros fieles en cuyos corazones habitan la misma fe y sentir!

El salmo 84 expresa este deseo profundo: “Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.”

En los días de David no existía aun el templo, pero Dios había declarado, desde los días de los profetas, que en Jerusalén haría Su morada, que allí estaría Su testimonio a todas las naciones. El arca del pacto fue llevada con gran alegría a Jerusalén y ese es el motivo, según Calvino, que mueve a David a escribir el precioso salmo 122. Recordemos que el arca representa a Dios morando en medio de Su pueblo.

Entonces David menciona las puertas de Jerusalén, sus atrios, la excelencia de su construcción, su belleza. Allí están los tronos de la casa de David (símbolo mesiánico del Reino Eterno de Dios). Allá suben las tribus, conforme al testimonio dado por Dios a Israel, para adorar el nombre de Jehová.

¡Cuán bendita y gloriosa es la experiencia de estar en la presencia de Dios adorándole en comunión y compañía de otras personas cuyo corazón también ha sido redimido por la fidelidad de Dios! Esta es una experiencia que disfrutamos en cada ocasión que nos reunimos con el propósito de alabar y glorificar a nuestro Dios.

Hoy tenemos un privilegio especial pues nos alegramos con la visita de lo hermanos de la Iglesia “Getsemaní” de Huimanguillo, Tabasco. Nos unimos con ellos en el mismo Espíritu y en el amor de Dios en Cristo, para buscar Su rostro a través de la oración, para escuchar Su Palabra y para adorarle con corazones sinceros. ¡Gracias a Dios por esta experiencia de comunión fraternal!

Esta noche tendremos un culto especial de gratitud en el cual nuestros invitados presentarán himnos de alabanza y escucharemos la Palabra de labios de su pastor.

Muchas gracias, hermanos de Tabasco, por su gran esfuerzo e interés al viajar hasta esta ciudad de México, solamente para estar con nosotros.

“Por amor a nuestros hermanos y compañeros les decimos: ¡Que la paz sea con ustedes! Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios, buscaremos su bien.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ALEGRÍA en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: