EL MISTERIO DEL PACTO DE DIOS 

febrero 7, 2015 § Deja un comentario

 

“El secreto de Dios es para con los que le temen; y a ellos hará conocer su pacto.”

Salmo 25:14

Dios tiene secretos. Le agrada revelarlos a algunos, pero la mayoría de la gente nunca los conocerá. Estos secretos están entre los misterios que sólo podemos entender si tememos a Dios. Entre estos secretos está el conocimiento del pacto de Dios. Este es un misterio o secreto que más queremos conocer, porque conocer el pacto de Dios es disfrutar su amor en esta vida y en la venidera.

¿Qué es un pacto en sentido bíblico? Es un acuerdo que Dios hace con el hombre, el cual permite a muchos disfrutar del favor y bendición de Dios eternamente. Dios no tendrá una relación favorable con ningún hombre, a menos que esté en este pacto. Al hacer Dios un pacto con el hombre, Él establece sus términos. Si los aceptamos, Él nos bendecirá ricamente; si rompemos este pacto, perdemos la bendición y sólo nos queda esperar castigo en esta vida y en la que está por venir.

La Biblia describe dos pactos y es importante que, con ayuda de Dios, los entendamos. Estos son el pacto de obras y el pacto de gracia. Dios hizo el pacto de obras con Adán. Sus condiciones eran que Adán obedeciera a Dios y no comiera del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Dios entonces le bendeciría y tendría vida eterna. Si nuestros primeros padres desobedecían y comían sus frutos, morirían: “El día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Gen. 2:17). Adán y Eva conocían perfectamente este pacto de obras y no obstante lo rompieron, pecando contra Dios.

¿Por qué somos castigados por lo que Adán hizo hace más de seis mil años? La explicación es que Adán representó en ese pacto a toda la humanidad. Dado que Adán rompió el pacto de obras, todos los hombres nacemos en una condición pecaminosa manifestada en tres aspectos: Primero, la culpa de Adán nos es imputada en el momento mismo de nuestra concepción; segundo, todos nacemos sin la perfecta justicia de Adán cuando fue creado; y tercero, nacemos con una naturaleza corrompida e inclinada al mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EL MISTERIO DEL PACTO DE DIOS  en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: