EVANGELIZACIÓN

noviembre 22, 2014 § Deja un comentario

De acuerdo a la manera en que las palabras son formadas en el castellano, la evangelización es el acto o el efecto de evangelizar. Evangelizar es anunciar el evangelio, o sea, el mensaje de buenas noticias. Este mensaje es el mensaje de Jesucristo, tanto el mensaje que El mismo predicó como el anuncio de sus actos y lo efectuado por ellos. En otro sentido, es la proclamación de la promesa de Dios, por la cual nos ofrece la salvación, junto con la declaración de cómo la hizo en realidad.

El objeto directo del verbo, o de la actividad, es el evangelio. Según el uso del griego del Nuevo Testamento, no evangelizamos a personas sino el mensaje. Difundimos el mensaje. Si vamos a evangelizar tenemos que anunciar el mensaje. Evangelizar es hacer que el mensaje sea proclamado para que las personas oigan el mensaje de Dios. Lo esencial en la evangelización es el mensaje.

La evangelización, entonces, exige una variedad de métodos. Podemos emplear folletos, conciertos, foros, coloquios, clases, visitas, anuncios públicos, campañas, cartas y otras formas de literatura. Todo lo que hacemos para difundir el mensaje es evangelización. Una de las formas más eficaces para evangelizar es invitar a otras personas a asistir a una reunión, clase, culto, foro, concierto, etc., donde se sabe que el mensaje de Cristo será anunciado. Así convertimos al predicador, al conferenciante, al maestro, o aun a la película, en instrumento nuestro para comunicar el mensaje.

La evangelización se realiza no solamente en campañas que llevan este nombre. De hecho, las formas indirectas de comunicar el mensaje frecuentemente son más eficaces. Lo que tenemos que hacer es que cuando haya un concierto, una reunión, una clase o un coloquio, es estar seguros de que el mensaje sea comunicado. Esto se puede hacer por distintos medios; por la literatura, por la conferencia o predicación misma, o por el contacto personal. Comunicar el mensaje es evangelización. Debemos ser más eficaces en hacerla.

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EVANGELIZACIÓN en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: