EL FUNDAMENTO ADECUADO

octubre 12, 2014 § Deja un comentario

Un fundamento es la base de algo. Es el cimiento de un edificio o el principio rector de una organización. Es el apoyo y el sostén de una empresa. Es el soporte principal de una actividad y el asiento indispensable para alcanzar cualquier propósito. Por eso, el fundamento ha de ser adecuado para cualquier proyecto que se quiera fundar en él.

Me acuerdo, en 1986, cuando nos ocupábamos en la construcción de nuestro edificio, un poco después del temblor de 1985. Donde ahora está la nave, había solamente un hueco, grande y profundo. Por un lado, había varias toneladas de hierro, en la forma de varillas. Allí, sobre un tipo de escritorio, construido con pedacitos de madera y una tabla de triplay trabajaba un ingeniero, ayudante del arquitecto, calculando algo con un sinnúmero de ecuaciones y con su regla de cálculo. Se veía frustrado.

Le pregunté acerca qué hacía. La frustración entonces, se hizo más patente. Era un hombre de cierta edad y experiencia (por eso, en 1986, todavía usaba la regla de cálculo) sin embargo, se veía inquieto, frustrado y sin saber cómo proceder. Me dijo que tenían que calcular el peso del edificio, que apenas estaba en sus primeros pasos de construcción. Tenía las fórmulas y ecuaciones anteriores para hacer estos cálculos, pero ahora, después del temblor, las normas se habían cambiado y él tenía que mostrar que el fundamente (o cimiento) que estaban construyendo era adecuado para sostener este peso. Fórmulas, sí las tenía, para calcular todos los ladrillos, etc. mas no sabía cómo mostrar la adecuacia del fundamento que el arquitecto había diseñado, y si no fuera correcto, saber qué cambios se debían hacer. En eso estaba trabajando, y lo hizo bien. [El resultado fue que casi se duplicaron las medidas del fundamento.] Luego, yo podía ver cómo hacía el fundamento de nuestra nave de acuerdo con las nuevas especificaciones. Todo esto da confianza en la solidez de la base del edificio.

Pero, lo que es más importante, es algo un poco diferente. Realmente se trata del fundamento de la iglesia y no simplemente de las instalaciones que ocupa. La iglesia está hecha de personas, gente real, con nombres y personalidades. Son personas especiales: afirman ser redimidas, elegidas por gracia, nacidas de nuevo, regeneradas por el Espíritu Santo y justificadas por la fe. La base, el fundamento de todo esto es la obra del Dios Trino.

Además, sabemos esto por la Palabra, lo que Dios mismo nos ha comunicado en la Biblia. En la obra de Dios Trino esta es la base de nuestra fe, el medio de nuestra salvación y esperanza. Allí está el fundamento adecuado de nuestra fe. Este es el fundamento de la iglesia Berith.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EL FUNDAMENTO ADECUADO en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: